Cumpliendo uno de los compromisos del Plan Local de Juventud, el Ayuntamiento de Cerdanyola ha puesto en marcha un proceso participativo entre los jóvenes de la ciudad para definir el modelo de equipamientos juveniles que requiere el municipio.
El proceso participativo que pone en marcha el Ayuntamiento de Cerdanyola será coordinado por la empresa ETCS y se desarrollará hasta el próximo mes de octubre. El objetivo es, según han explicado la alcaldesa, Carme Carmona, y la concejal de Juventud, Noelia Sánchez, que los jóvenes de la ciudad se pronuncien acerca del modelo de equipamientos que necesita la ciudad y qué modelo de gestión es el más conveniente -partiendo de la base de que la titularidad es municipal-. El proceso se abrirá públicamente el pasado martes, con un acto de presentación en el Casal de Joves.
Guillermo Rojo, de la empresa ETCS, responsable del desarrollo del proceso, destaca que la voluntad es "llegar a todos los jóvenes, de todos los perfiles, de entre 14 y 30 años. Para ello, según Rojo, se celebrarán encuentros en los institutos del municipio, se trabajará con el movimiento asociativo juvenil y también se hará llegar el proceso a los jóvenes que, a través del Servicio Municipal de Ocupación, se encuentran en proceso de formación ocupacional e inserción laboral.
Rojo explica que se constituirá un espacio de trabajo en el que se trabajarán y analizarán elementos como el modelo de equipamiento que se necesita, sus usos o el modelo de gestión, entre otros aspectos. Por otro lado, también está prevista la celebración de dos jornadas. En una de ellas se expondrán experiencias de equipamientos juveniles de otros municipios, y la otra versará sobre los modelos de gestión.
El representante de la empresa ETCS señala que está previsto culminar el proceso participativo con la redacción de un documento marco que marque las lÃneas maestras de los futuros equipamientos juveniles.
