El Ayuntamiento de Cerdanyola ha presentado a la nueva empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar, Sehrs Food Service Educa. La compañía prestará servicio en los CEIPs Carles Buïgas, Sant Martí, Serraperera y Fontetes, el centro de educación especial Jeroni de Moragas, la guardería Cordelles y el IES Gorgs. La concesión a Sehrs Food Service Educa tendrá una duración de dos años, con opción a una prórroga de dos más, previa evaluación de funcionamiento y resultados.
El nuevo servicio era presentado el pasado miércoles en el CEIP Carles Buïgas en un acto que contó con una representación de la comunidad educativa, la empresa concesionaria y la concejal de Educación, Esther González, quien expuso diversas de las mejoras que se han introducido en el servicio. Entre otras medidas, la ciudad contará con un punto de información de Sehrs Food Service Educa que permitirá un contacto directo entre las familias usuarias del servicio y la empresa que lo presta. Otras mejoras serían la dotación de más tiempo para el personal coordinador del servicio, la diversificación de las formas de pago, la devolución íntegra del ticket de comedor cuando el escolar no se quede a comer, la rebaja del precio del ticket de 6,14 euros por usuario fijo a 5,95 euros, y reducciones de precio para familias monoparentales y numerosas.
González también destacó positivamente el compromiso de la empresa concesionaria de destinar un 20% de los beneficios de la adjudicación a la compra de material de cocina y a la formación de las monitoras de comedor. También se dedicará una inversión de 3.775 euros a material didáctico, señaló la concejal, quien remarcó el contenido socioeducativo de las actividades que se ofrecen durante las horas de comedor, que van desde los juegos tradicionales hasta el yoga.
Por su parte, los representantes de Sehrs Food Service Educa explicaron que la empresa presta servicio en unos 250 centros educativos, destacando que su labor no sólo se limita a alimentar de manera sana y equilibrada, sino que se prentende contribuir a la educación de los niños y niñas, inculcando buenos comportamientos y hábitos.
