El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana Cerdanyola en un acto con el que la agrupación local de los populares ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 28 de noviembre. Acompañado por la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, y representantes de la agrupación local, encaezados por su presidente, Manuel Buenaño, Rajoy ha visitado la residencia de la tercera edad de Caneletes.
Precisamente, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha asegurado durante su visita a Cerdanyola que, si su partido es decisivo tras las elecciones catalanas, destinará el 10% de los ingresos que la Generalitat obtenga a través de los "bonos patrióticos" a incrementar en 240 euros anuales las pensiones en Catalunya.Camacho ha sostenido que, tras la congelación de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, "con la complicidad" de PSC y CiU, muchos pensionistas se encuentran al borde del umbral de la pobreza.
"Que los bonos patrióticos no sean para tapar agujeros", ha clamado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que ha explicado que la compensación de 240 euros anuales se mantendría hasta que las pensiones vuelvan a crecer al mismo ritmo que el coste de la vida.
Camacho, que igual que hizo por la noche en el acto de apertura de campaña, ha cedido a Rajoy el protagonismo de cerrar la intervención, ha asegurado también que si el PP se impone en las elecciones generales de 2012 volverá a subir las pensiones.
Por su parte, Mariano Rajoy ha secundado a su candidata para las elecciones catalanas y ha defendido que el objetivo principal de los populares es crear más empleo, frente a las propuestas del resto de partidos catalanes que quieren "más nacionalismo, más catalán y más autodeterminación".
Rajoy ha cargado contra Zapatero una vez más por su decisión de vetar una iniciativa de los populares en el Congreso para debatir la congelación de las pensiones, una actitud que ha considerado "antidemocrática y una burla a la gente".
"No he visto nada como esto en mi vida", ha añadido el presidente del PP, que ha cuestionado que en ningún otro país de la Unión Europea un gobierno impida a la oposición debatir sobre sus iniciativas.
Billar de carambolas
Rajoy y Camacho se han paseado durante cerca de una hora por la residencia para la tercerda edad situada en el barrio de Canaletes, departiendo con los presentes que abarrotaban el salón de ocio, con los que Rajoy incluso ha jugado al billar de carambolas, y ha echado una partida de domino.
Esta tarde ambos participarán en un mitin en el Auditorio Municipal de Girona, en la que será la primera visita que haga en esta campaña la presidenta del PP catalán a la provincia de la que es oriunda.
Foto: Ayuntamiento (JRU)