El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer por la mañana las instalaciones del Sincrotrón Alba, ubicadas en el Centro Direccional de Cerdanyola. Acompañado, entre otros, por la alcaldesa del municipio, Carme Carmona, Rubalcaba definió a la instalación como una infraestructura "puntera en España, pero también en el mundo", que se sitúa en la primera línea de un país que quiere jugar en primera división de la ciencia.Se trata de la "mejor instalación de España y una de las pruebas que ya está jugando en primera división", según el candidato del PSOE, quien en un 'tweet' posterior ha alabado el Sincrotrón como un gran proyecto de ciencia e investigación que se ha mostrado orgullos de haber impulsado desde el principio.
Inaugurado en marzo de 2010, el Sincrotrón Alba se ha convertido en el mayor laboratorio de luz de España, que funciona como un microscopio gigantesco capaz de descubrir los secretos de átomos y moléculas. Así, presta servicios a investigadores y empresas de alta tecnología, teniendo en cuenta que sus aplicaciones industriales son muy variables y puede utilizarse para fabricar objetos muy pequeños, diseñar fármacos o desarrollar nuevos materiales para la industria.
Agradecimiento del PSC local
El PSC de Cerdanyola ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a Rubalcaba por haber recorrido las instalaciones del Sincrotrón en una de sus primeras visitas a Catalunya. Segúns los socialistas de Cerdanyola, la visita es una "clara muestra de la apuesta firme por la tecnología, la investigación y el conocimiento que hace Rubalcaba y el PSOE como eje para afrontar con garantías de futuro la crisis que estamos sufriendo".
Ante esta situación, desde el PSC de Cerdanyola destacan que la ciudad se posiciona con ventaja "gracias a las políticas industriales que desde hace muchos años se han realizado en el municipio". Así, remarcan que la UAB, el PTV y, más recientemente, el Parc de l'Alba con su Sincrotrón han marcado, marcan y marcaran el camino para poder disfrutar de una ciudad equilibrada y llena de oportunidades, de una ciudad para vivir".
Foto: PSC