Buenaño (PP de Cerdanyola): "No vamos a aceptar presiones por parte de nadie para que aprobemos el Centro Direccional" - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Buenaño (PP de Cerdanyola): "No vamos a aceptar presiones por parte de nadie para que aprobemos el Centro Direccional"

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha explicado que su grupo presentará mañana una propuesta el Pleno del consistorio en la que exige al equipo de gobierno que, en un plazo no superior a dos meses, elabore un informe de las necesidades de todos los barrios de Cerdanyola, "para incluirlas en el plan cuatrienal 2011-2015 de inversiones".

Buenaño ha explicado que la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona (PSC), debe explicar "qué novedades habrán y qué inversiones añadidas se harán en la ciudad". El dirigente popular ha recordado que "la campaña electoral finalizó hace más de 100 días y debemos concretar todos los grupos municipales el trabajo a realizar en los próximos cuatro años de mandato".
Subvenciones sin justificar
El portavoz municipal del PP en Cerdanyola también ha adelantado que los populares preguntarán sobre qué gestiones ha llevado a cabo el equipo de gobierno sobre la moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 30 de septiembre de 2010, en la que se solicitaba una auditoría de todas las subvenciones otorgadas por parte del Ayuntamiento a terceros y la creación de un registro público de las subvenciones otorgadas, actualizas cada dos meses. Según Buenaño, la petición viene motivada porque "el informe de intervención sobre la cuenta general vuelve a manifestar, de nuevo, que hay 256.747,18 euros sin justificar de las subvenciones otorgadas durante los años 2006-2009".

Centro Direccional
Buenaño, por último, se ha referido al "nuevo intento" por parte del equipo de gobierno de "traspasarle todas las competencias de la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) del Centro Direccional a la Generalitat". Esta petición y la sentencia del Tribunal Supremo declarando nulo la Modificación puntual del año 2002 demuestran, según el dirigente del PP, que "todo el planeamiento de la zona no se coge ni con pinzas."
El presidente popular en Cerdanyola ha denunciado, que desde septiembre de 2010, el equipo de gobierno actúa, en relación al Centro Direccional, de "manera improvisada en todo momento" y "esto demuestra que es imprescindible que este acuerdo sea de ciudad y consensuado por todos los partidos políticos". Buenaño indica que, en caso contrario, el planeamiento nunca podrá salir adelante: "Porque lo que no puede hacer el Ayuntamiento es ser municipal de día defendiendo que primero se debe buscar una solución al vertedero de Can Planas, y autonómico de noche que hay que desarrollar el plan urgentemente. Para unas cosas, buscamos una solución de Cerdanyola y, para otras buscamos, la compensación del gobierno autonómico".
Buenaño ha remarcado que la postura del PP es clara sobre este tema y pasa por buscar una solución al problema de Can Planas, basada en "vaciado total" del vertedero. En esta línea, el dirigente del PP ha advertido que "no vamos a aceptar presiones por parte de nadie para que aprobemos el Centro Direccional". Segúne Buenaño, "era un compromiso electoral y no pienso engañar a los casi 4.000 votantes que nos dieron su confianza el pasado 22 de mayo".

Pages