El PP defiende en el Parlament una propuesta para la implantación de un pediatra fijo en el CAP La Farigola de Cerdanyola - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PP defiende en el Parlament una propuesta para la implantación de un pediatra fijo en el CAP La Farigola de Cerdanyola

El PP, a través de la diputada vallesana Eva García, presenta una propuesta en el Parlament de Catalunya para la implantación de un pediatra fijo en el CAP La Farigola de Cerdanyola. Los populares instan a la Generalitat a que el centro cumpla la ratio entre el número de usuarios y el de facultativos de pediatría.


Mónica Álvarez, regidora del PP en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha recordado que actualmente no hay servicio de pediatría en el CAP La Farigola, ya que la Generalitat lo mantiene cerrado desde el pasado 18 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre como consecuencia del Plan de Ajustamiento Estacional de la Oferta de Atención Primaria de Salud que el Govern ha aplicado en toda Catalunya. Una decisión cuestionada por Álvarez: "Si el problema ya era acuciante por el incremento de población infantil en este barrio, ahora la Generalitat no sólo niega la incorporación de un Pediatra para dar servicio a unos 2.000 niños que pertenecen a este CAP, sino que además no habrá pediatra por 'vacaciones' hasta octubre”. La regidora popular no entiende que, tras el importante esfuerzo presupuestario realizado por la Generalitat para la apertura de este nuevo ambulatorio, "ahora no hayan los medios necesarios para ofrecer servicio de pediatría fija”.
Álvarez cree que la actitud de la Generalitat "negando un servicio esencial" a este CAP no sólo repercutirá a sus usuarios, sino que "acabará por colapsar los servicios de pediatría del municipio y evidentemente, no se cumplirán las ratios recomendadas pediatra/niño”. En este sentido, la edil del PP ha indicado que “el ratio ya no se cumple, puesto que debería de ser de 1 pediatra por cada 1.000 niños y en este CAP no hay ni un solo pediatra para 2.000 niños, tan sólo un servicio de urgencia pediátrica dos días a la semana y sólo de horario matinal.”
Álvarez ha solicitado al resto de fuerzas políticas municipales que apoyen la iniciativa presentada por el PP en el Parlament y que defenderá la diputada Eva García, "donde instamos a la Generalitat a que se cumpla la ratio entre el número de usuarios y el de facultativos de pediatría”.
Álvarez, por último, ha reclamado a la Generalitat que piense "muy bien qué tipo de recortes está haciendo", ya que "no se puede jugar con la salud de los niños de nuestra ciudad".

Pages