El secretario general del PP de Cerdanyola, Enrique Oliveras, ha propuesto modificar los estatutos del Patronato Municipal de Viviendas para Funcionarios de Cerdanyola para que aquellos pisos vacíos que tiene el Ayuntamiento de Cerdanyola se destinen a las personas que han perdido una vivienda por ejecución de la hipoteca por parte de las entidades bancarias.
Oliveras ha explicado que el Patronato Municipal de Viviendas para Funcionarios de Cerdanyola dispone de un edificio ubicado en pleno centro del municipio, concretamente en la avenida Sant Iscle. Según el dirigente del PP, el inmueble tiene actualmente cinco viviendas vacías de 85 metros cuadrados, "que podrían ser muy necesarias para aquellas familias que han perdido una vivienda en nuestro municipio". Por ello, Oliveras propone "un alquiler social como el que están pagando los trabajadores del Ayuntamiento de Cerdanyola que están ubicados en las viviendas que componen este edificio".
El secretario general del PP de Cerdanyola ha urgido a “dar uso a estos pisos que representan un dinero público invertido que tiene que revertir en los ciudadanos”, añadiendo que “la solución no es dejar pasar el tiempo hasta que amaine la crisis para poder alquilarlos o venderlos". Por eso, el PP tiene previsto solicitar que se modifiquen los estatutos del Patronato Municipal de Viviendas para Funcionarios de Cerdanyola "para que no sólo tengan acceso los trabajadores del Ayuntamiento, sino que se destine a aquellas familias que lo están pasando peor económicamente".
Oliveras ha añadido que, “teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan muchos ciudadanos de Cerdanyola, que ven que pueden perder su vivienda en breve o que no pueden pagar el alquiler que les propone la entidad bancaria, el Ayuntamiento de Cerdanyola debería buscar una formula, para que los pisos vacíos se puedan alquilar a un precio económico".
El secretario general de los populares también considera "escandaloso" que el Ayuntamiento de Cerdanyola no haya contestado a unas preguntas formuladas por el PP hace más de un mes, donde solicitaba conocer cuál es el importe mensual que están pagando los inquilinos actuales: "Los ciudadanos de Cerdanyola merecen saber a quién tenemos alquilado estas viviendas de 85 metros cuadrados y a qué importe".
Foto: PP