La plantilla de Sintermetal reclama "un plan industrial viable y real" que garantice el futuro de la factoría de Ripollet - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

La plantilla de Sintermetal reclama "un plan industrial viable y real" que garantice el futuro de la factoría de Ripollet

Tras la llegada de la multinacional india Motherson a la empresa Sintermetal de Ripollet -el acuerdo se rubricó el pasado marzo-, la plantilla de la factoría ha manifestado su voluntad de que se aplique un plan industrial "viable y real" que garantice los puestos de trabajo y el futuro de la empresa, tras unos últimos años "tremendamente complicados".

Este pasado mes de marzo se concretaba y firmaba la llegada de la multinacional india Motherson a la compañía Sintermetal de Ripollet. Con este socio inversor, la plantilla de la factoría espera que se reconduzca la situación de estos últimos años, "tremendamente complicada", y para ello reclama "la implementación de un plan industrial viable y real que garantice los puestos de trabajo, cartera de clientes e inversión en I+D". Así lo apuntan desde el comité de empresa, valorando de manera positiva la llegada de Motherson, pero manifestando "cierta incertidumbre" ante la intención de la multinacional india de abrir el próximo año una planta en su país. Es por ello que reclaman un plan industrial que "garantice el futuro de Sintermetal". El acuerdo entre Motherson y Sintermetal contempla la apertura de una factoría en la India, para lo cual la empresa de Ripollet contribuiría a nivel de maquinaría y formación de trabajadores, mientras que como contrapartida Motherson invertiría en la modernización de la planta ripolletense y contribuiría a la llegada de nuevos clientes.

ERE temporal
Desde el comité de empresa explican que en los últimos tres años la factoría de Ripollet ha perdido alrededor del 50% de su cartera de pedidos, un dato muy preocupante para el futuro de una plantilla que desde este pasado enero se ve afectada por un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a todos los trabajadores, a excepción del personal directivo, como medida para afrontar el descenso de la cartera de trabajo. En principio este ERE se prolongará a lo largo de todo el año, según explican desde el comité, recordando la complicada situación a que se han visto sometidos los trabajadores en "estos tres últimos años de desastre social". Un periodo de tiempo en el que la factoría de Ripollet se vio afectada -en 2009- por un ERE que tuvo repercusión en toda la plantilla, a excepción de los directivos. El comité también lamenta "unos duros años de congelación salarial", así como el despido de más de 200 trabajadores, 76 de ellos a través del Fondo de Garantía Salarial y sin ninguna prejubilación.

Pages