La Diputación de Barcelona, por medio de la Oficina de Políticas de Igualdad y Derechos Civiles, inició el pasado viernes un proceso para diseñar, elaborar y difundir un instrumento (Plan Tipo) que permitirá al mundo local desarrollar la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) y para erradicar la homofòfia, la bifobia y la transfobia.
La entidad supramunicipal ha iniciado un proceso para diseñar y elaborar dicha herramienta y se desarrollará en siete áreas de Catalunya: Ripollet, Sabadell, Terrassa, Santa Coloma de Gramenet, Berga, Vilafranca del Penedès y el Consell Comarcal d’Osona.
El diputado de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, Antoni Garcia, acompañado de la directora general de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata, y de concejales de diferentes ayuntamientos de la demarcación de Barcelona, así como entidades del sector, han encabezado la reunión celebrada el pasado viernes, que ha tenido lugar en el recinto de los Hogares Mundet de Barcelona.
Esta primera sesión ha puesto las bases del trabajo que culminará con la realización de un plan tipo adaptado a municipios pequeños, medianos y grandes, y que servirá para aplicar la ley en la demarcación.
Todas las personas asistentes a la primera reunión han coincidido en destacar la importancia de que las instituciones y entidades del país trabajen en red para desarrollar las políticas LGTBI. También han destacado el liderazgo de la Diputación de Barcelona en el apoyo a los municipios en el desarrollo de la ley.
Foto: Diba
