Técnicos del Ayuntamiento de Ripollet han precintado esta mañana la antena de telefonía móbil ubicada en la cubierta del edificio situado en el número 86 de la calle Padró. La decisión llega después que France Telecom España SA haya hecho caso omiso al ultimátum lanzado hace 10 días por el consistorio a a la empresa, que anteriormente había ignorado una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Barcelona que le obligaba a desmontar la instalación en el plazo de un mes.
La actuación municipal supone un paso más en el litigio que mantienen el Ayuntamiento de Ripollet y France Telecom desde hace dos años. La polémica tiene su origen a principios de 2008, cuando la empresa instaló la antena y lo hizo, según el Ayuntamiento, sin los permisos correspondientes, ya que el edificio donde está situada se encuentra a pocos metros de un colegio, el CEIP Gassó i Vidal.
El Ayuntamiento no ha retirado la antena por el alto coste de la operación, pero ya ha dejado claro que seguirá con el litigio para que France Telecom desmonte, antes o después, la instalación y cubra el presupuesto necesario.
(Lea esta información ampliada en la edición de A Fons Vallès del 16 de febrero)