El portavoz municipal y presidente del PP en Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha reclamado al equipo de gobierno -formado por PSC y CiU- que aumente la inversión destinada a Bellaterra. Buenaño hizo estas declaraciones durante una visita al barrio, en la que también pidió al ejecutivo local más seguridad en la zona, ya que los vecinos apenas ven a la Policía Local ni a los Mossos d'Esquadra patrullando" por sus calles.
El dirigente del PP ha criticado "la desproporción de las inversiones entre los barrios de Cerdanyola" y ha denunciado que "el consistorio trata a Bellaterra como la verdadera 'cenicienta' en inversiones, junto a otros barrios que apenas reciben inversiones como Montflorit o Canaletas", poniendo como ejemplo "el estado tan lamentable que se encuentran muchas aceras de Bellaterra". En esta línea, el presidente popular en Cerdanyola ha insistido en que Bellaterra es el barrio de Cerdanyola que "menos inversiones recibe por habitante y se agrava todavía más en comparación con los altos impuestos recaudados".
Buenaño ha reclamado "más seguridad ciudadana con más efectivos policiales", explicando a los vecinos que le acompañaban en la visita que "el PP ha solicitado, en diversas ocasiones, impulsar un Plan de Seguridad para mejorar la seguridad en toda Bellaterra, con mayor presencia de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra, que refuerce el control en los entornos escolares, en la estación de los Ferrocariles Catalanes y en los entornos residenciales para evitar atracos y robos". El presidente popular ha recordado que, durante 2009, los vecinos de Bellaterra sufrieron numerosos atracos y que se constató que se trata de "uno de los barrios más inseguros junto a Serraparera, por lo que es necesario aumentar urgentemente los efectivos policiales en ambos barrios".
Por todo ello, Buenaño ha explicado que "queremos una Bellaterra segura, y ése es el compromiso del PP con los vecinos de Bellaterra. En este sentido, el drigente popular ha asegurado que "reclamaremos urgentemente al equipo de gobierno una policía preventiva y de proximidad, aumentando los efectivos policiales en este barrio que todos los partidos políticos tienen tan abandonado a excepción del PP". "Nuestro compromiso es actuar con firmeza en la defensa de los derechos y la libertad de los ciudadanos para acabar con la impunidad de delincuentes", ha añadido Buenaño.
