El gobierno de Cerdanyola detiene las obras de construcción de la pasarela sobre el riu Sec - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El gobierno de Cerdanyola detiene las obras de construcción de la pasarela sobre el riu Sec

El gobierno de Cerdanyola ha tomado la decisión de detener las obras construcción de la pasarela sobre el riu Sec -actuación subvencionada con fondos del primer Plan Zapatero-, tras detectarse que la estructura se encuentra un metro por debajo de la cota de inundabilidad. Ello podría provocar, en caso de crecida, el desbordamiento del río en el Paseo Acacias. A la espera de una solución definitiva para la obra, se construirá un muro de contención que evite inundaciones en caso de crecida.
La alcaldesa, Carme Carmona, y la primera teniente de alcaldesa, Consol Pla, han explicado que se instruirá un expediente para dirimir responsabilidades, recabar informes, establecer posibles soluciones y las medidas provisionales urgentes a llevar a cabo para prevenir riesgos, contando con las administraciones implicadas. Paralelamente, el consistorio solicitará una prórroga de carácter extraordinario hasta el próximo diciembre al Gobierno del estado para no perder los fondos del primer Plan Zapatero asignados a la obra de la pasarela.
Carmona ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un seguimiento meticuloso de la situación, constituyéndose una comisión técnica que debe velar para que el proceso tire hacia adelante con rapidez y rigor. Igualmente, según la alcaldesa, se realizará una acción informativa a los vecinos del sector Acacias para explicarles de manera detallada la situación y las posibles soluciones. En este sentido, mañana está prevista una reunión a las 19.30 horas, en la sala de actos del Altis.

"Error importante"
Carmona ha destacado el alcance y la dificultad técnica y económica de la pasarela, y ha apuntado que el gobierno ha decidido detener la obra porque "no podíamos asumir riesgos", especialmente, "en un proyecto que no ha liderado el actual gobierno sino el anterior de Antoni Morral, sin participación de los grupos municipales, a diferencia de la convocatoria actual de los FEOSL". En este sentido, la alcaldesa se ha referido a la desviación de la altura de la pasarela como "un error muy importante".

(Lea esta información ampliada en la edición de A Fons Vallès del 20 de abril)

Pages