La asociación La Tortuga ha iniciado una campaña, bajo el lema 'Aquí sí que puc', en favor de la accesibilidad en los comercios y establecimientos de restauración de Cerdanyola. Se trata, según La Tortuga, de una iniciativa en positivo por la cual la entidad expresará su reconocimiento a los establecimientos accesibles y les hará entrega de un adhesivo identificativo. El pasado martes el colectivo abría la campaña con la colocación del adhesivo en el restaurante Ca l'Enric.
Las asociaciones de comerciantes y el Gremio de Hostelería del Vallès Occidental y el Barcelonès han expresado su apoyo a la campaña de La Tortuga y aseguran que harán difusión de la misma, aunque remarcan que hay que ser conscientes de que existen establecimientos en los que resulta "casi imposible" realizar actuaciones de adaptación.
Por su parte, desde el gobierno local anuncian que se trabajará de manera estrecha con entidades y asociaciones para confeccionar una ordenanza municipal que regule la accesibilidad de los establecimientos de la ciudad.
(Lea esta información ampliada en la edición de A Fons Vallès del 20 de abril)