El PSC de Cerdanyola pide a ICV-EUiA que "no mienta ni desinforme a la ciudadanía" - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PSC de Cerdanyola pide a ICV-EUiA que "no mienta ni desinforme a la ciudadanía"

La agrupación local del PSC de Cerdanyola acusa a ICV-EUiA de "mentir y desinformar a la ciudadanía" en cuestiones de interés local, como las obras de la pasarela sobre el riu Sec o el gasto del gobierno local en cargos de confianza, y pide al anterior alcalde, Antoni Morral, que "se reconduzca la situación".
El primer secretario del PSC, Víctor Francos, aseguró el pasado jueves, en rueda de prensa, que los últimos comunicados y ruedas de prensa de ICV-EUiA habrían "rozado la desinformación a la ciudadanía". Francos denunció, respecto a las obras de la pasarela sobre el riu Sec, que ICV-EUiA "ha manifestado que esta actuación se enmarcaba en el proyecto Urban", cuando "se trata de una obra sufragada por el Plan Zapatero". El primer secretario del PSC añadió, también en relación a este proyecto, que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha dado luz verde a la construcción de un muro de contención, lo cual, según Francos, "evidencia que hay un fallo en la pasarela y desmonta los argumentos defendidos desde ICV-EUiA".
El primer secretario del PSC también apuntó que ICV-EUiA "miente cuando acusa al gobierno de falta de contención en el gasto en cargos políticos", y remarcó que este año "se gastarán 480.000 euros menos". En este sentido, Francos quiso recordar a ICV-EUiA que "el PSC todavía está esperando una explicación de por qué en el anterior gobierno había un portavoz, -Antonio González (PP), actualmente concejal no adscrito- que percibía 50.000 euros".
Por otro lado, Francos manifestó que iCV-EUiA ha "intentado calumniar" al teniente de alcaldía Josep Tarrés, al manifestar que supuestamente habría cobrado un dinero que no le correspondía. Según el primer secretario, Tarrés "no ha percibido nada más que lo que le corresponde" e ICV-EUiA "ha puesto en duda su honor y le debe una disculpa".
El primer secretario del PSC también aseguró que le ha sorprendido "la poca capacidad de propuesta" de los grupos de la oposición -ICV-EUiA y PP- en los últimos meses y remarcó que los socialistas esperaban "un cierto nivel de compromiso en determinados temas de interés, que no se ha producido". Ello respondería, según Francos, a "una posible pérdida de rumbo".

Pages