El Pleno de Cerdanyola acuerda la suspensión de licencias de gasolineras en Bellaterra durante un año - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El Pleno de Cerdanyola acuerda la suspensión de licencias de gasolineras en Bellaterra durante un año

Cerdanyola suspenderá la concesión de licencias de gasolineras en Bellaterra por un periodo de un año. Durante ese periodo de tiempo se deberá concretar un mapa de ubicación de este tipo de instalaciones en el barrio. Así fue aprobado el pasado jueves por el Pleno, en una sesión en la que también se anunciaron una modificación de PGM para favorecer la instalación de elementos de energía limpia y ahorro energético en los edificios y una modificación de normativa para instalar una antena que mejore la cobertura de telefonía móvil en el sector de Canaletes.
La concejal de Urbanismo, Laura Martínez, explica, respecto a la suspensión de licencias de gasolineras en Bellaterra, que la normativa en estos momentos "es muy laxa", siendo posible instalar gasolineras en prácticamente cualquier lugar. Frente a ello, según Martínez, hay que buscar un equilibrio, teniendo en cuenta elementos como la demanda o el entorno, y por ello desde el consistorio se trabaja en la elaboración de un mapa de ubicación de gasolineras. Igualmente, la concejal señala que se trabajarán fórmulas para que la ciudad obtenga un rendimiento económico y los beneficios resultantes de la explotación de gasolineras no reviertan sólo en privados.
Por lo que respecta a la actuación para mejorar la cobertura de telefonía móvil en Canaletes, Martínez apunta que se realizará con el "control y garantías" pertinentes y que se instalará una antena en un equipamiento municipal que debe resolver la problemática de la cobertura. La concejal añade que en fases posteriores se puede llevar a cabo una actuación similar en el sector de Montflorit.
En cuanto a la modificación de planeamiento para favorecer la implantación de elementos de energía limpia, Martínez apunta que se trata de una iniciativa que quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático. La concejal explica que con la actual normativa la instalación de elementos de energía limpia, como por ejemplo, las placas solares, sólo permite obtener un rendimiento al edificio que las acoge. Con la modificación que se realiza, según Martínez, se pretende que el rendimiento de les elementos de energía limpia vaya más allá y la comunidad de propietarios pueda obtener un rendimiento.

Pages