El presidente del PP de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha reclamado al Ayuntamiento abrir uno de los pabellones de la ciudad -Can Xarau o Guiera- o instalar pantallas gigantes en una plaza singular del municipio como el Parc del Turonet para seguir los partidos de la selección española durante el Mundial de Sudáfrica, tal y como ya se hizo en otras ocasiones con el Barça en la final de la Copa de Europa de 2009.
Buenaño propone al Ayuntamiento pactar con patrocinadores y medios de comunicación la emisión de los partidos de la selección española en el Pabellón "para que suponga un coste cero, siguiendo lo que ya se ha hecho en otras ciudades españolas y recuperando el coste de abrir Can Xarau o Guiera con el servicio del bar" de ambos equipamientos. En este sentido, Buenaño ha añadido que “en el caso que el partido pueda coincidir con algún acontecimiento ya programado en los pabellones de Cerdanyola se opte por instalar una gran pantalla en la zona del Parc del Turonet o alguna otra plaza singular de Cerdanyola”.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que esta petición “la hacemos con anticipación para que se contemple esta iniciativa a partir de los cuartos, ya que con la Eurocopa 2008 el Ayuntamiento tampoco atendió las propuestas del PP para instalar pantallas en Cerdanyola. El PP espera que el nuevo equipo de gobierno “no impida que los ciudadanos de Cerdanyola puedan seguir la selección española en Cerdanyola como se hace en otras ciudades españolas”.
Finalmente, Buenaño ha recordado que durante la final de Champions el Ayuntamiento de Cerdanyola aceptó que se instalarán pantallas gigantes en el Pabellón de Can Xarau para que los seguidores pudiesen seguir los encuentros, “por lo que el Ayuntamiento no puede poner excusas y debería tomar como ejemplo esta iniciativa y ofrecer la misma opción a los ciudadanos de Cerdanyola que quieren ver el Mundial”.