El candidato de Gent per Bellaterra, Ramon Andreu, es el primer presidente de la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Bellaterra, que se constituyó ayer por la tarde con la presencia del conseller de Governació y Administraciones Públicas, Jordi Ausà s, y la alcaldesa de Cerdanyola de Cerdanyola, Carme Carmona.
La primera comisión gestora de Bellaterra está formada por cinco representantes de Gent per Bellaterra, tres de CiU, uno de ICV-EUiA de manera proporcional con los resultados de las elecciones municipales de 2007 en el ámbito territorial que agrupa la nueva entidad.
De este modo, culmina una reivindicación histórica de los vecinos, que inició su proceso administrativo en 2005 con su aprobación por parte del Pleno Municipal de Cerdanyola, aunque no fue hasta noviembre de 2009 cuando la Generalitat aprobó el decreto de constitución.
La nueva comisión gestora de la EMD de Bellaterra, que excluye el sector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ejercerá sus funciones hasta las próximas elecciones municipales, cuando los ciudadanos escogerán directamente a los representantes.
