El Compromís per Cerdanyola asegura que situación económica del Consorcio del Centro Direccional "es catastrófica" - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El Compromís per Cerdanyola asegura que situación económica del Consorcio del Centro Direccional "es catastrófica"

El Compromís per Cerdanyola ha denunciado que la situación económica del Consorcio del Centro Direccional -ente público participado al 50% por el Ayuntamiento de Cerdanyola y por el INCASOL, y responsable de la urbanización de la Plana del Castell- "es catastrófica". Es por ello, según el Compromís, que el pasado marzo, se acordó que el Ayuntamiento de Cerdanyola y el INCASOL "deben empezar a aportar dinero".
Desde el Compromís per Cerdanyola remarcan que la urbanización de la Plana del Castell constituye "un atentado ecológico y un peligro para la salud pública dado que no se ha saneado los vertederos existentes", pero además también se trata de un proyecto que "resulta económicamente ruinoso". En este sentido, el colectivo asegura que desde julio de 2006 hasta ahora el Consorcio "se ha gastado 90 millones de euros de una línea de crédito y recientemente ha debido pedir un nuevo crédito por más de 30 millones de euros". El Compromís también apunta que el ente público ha gastado 1.627.259 euros de subvenciones europeas y 1.084.000 euros de los ingresos del vertedero Elena "sin que Cerdanyola haya ganado nada", a la vez que destinaría anualmente 1.033.999 euros para pagar a tres directivos y 14 empleados, además de viajes y gastos, entre otros conceptos.
Igualmente, según el Compromís, el Consorcio gastaría 1.205.757 euros al año sólo para pagar intereses, y desde el año 2006 hasta la actualidad la deuda por habitante del ente público habría pasado de 260 euros por persona a 1.483 euros.
Por todo ello, en la reunión del Consorcio del pasado 12 de marzo "se tomó la decisión de que a partir de este punto el Ayuntamiento de Cerdanyola y el INCASOL deben empezar a aportar dinero", señala el Compromís, remarcando que "el Centro Direccional no sólo no es un buen negocio sino que nos cuesta dinero y nos costará más si no lo paramos inmediatamente".
Foto: Cedida

Pages