El PP de Cerdanyola pide una reunión de todos los grupos del consistorio con Artur Mas para abordar el tema hospital - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PP de Cerdanyola pide una reunión de todos los grupos del consistorio con Artur Mas para abordar el tema hospital

El presidente del PP de Cerdanyola y portavoz municipal, Manuel Buenaño (en la imagen), ha anunciado la presentación por parte de los populares de una propuesta de resolución al Parlament de Catalunya para que se liciten de manera inmediata los trabajos de construcción del hospital Ernest Lluch y se establezaca un calendario de ejecución. Igualmente, Buenaño solicita una reunión de todos los grupos del Ayuntamiento de Cerdanyola con el President de la Generalitat, Artur Mas, para abordar el tema hospital. Este encuentro, según el presidente popular, se podría celebrar a finales de este mes, aprovechando la visita que Mas está previsto que realice a Cerdanyola con motivo de la inauguración de la sede de la entidad FADAM.
Buenaño reclama a CiU que defienda la construcción del hospital "con la misma fuerza con la que durante estos últimos años ha denunciado el retraso de este equipamiento sanitario", y apunta la necesidad de que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Cerdanyola, no sólo CiU, se pueda reunir con Artur Mas para tratar "un tema de ciudad" como es el hospital Ernest Lluch.

Can Planas
Por otro lado, el PP presentará una moción en el próximo Pleno municipal instando al Ayuntamiento a llevar a cabo, como integrante del Consorcio del Centro Direccional, las acciones necesarias para la licitación de la redacción del proyecto de recuperación ambiental para vaciar completamente el vertedero de Can Planas o, que en su defecto, el Consorcio dirija una consulta al Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea para buscar una solución definitiva al vertedero de acuerdo con la normativa medioambiental de la Unión Europea.

Cuenta General
Buenaño también ha explicado, por otra parte, que el PP no votará a favor de la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2009 al considerar que existen gastos "totalmente injustificados". Entre otros aspectos, el portavoz popular ha señalado que existen 119 teléfonos móviles a cargo del consistorio. En este sentido, denuncia que los tres concejales de CiU mantuvieron los móviles que les corresponían como integrantes del gobierno después de ser cesados por el anterior alcalde, Antoni Morral. "Los concejales de la oposición no disponen de móvil", apunta Buenaño, quien añade que los ediles de CiU "deberían haberlos devuelto al pasar a la oposición". Por otro lado, el presidente popular también denuncia la adquisición de un set de maquillaje por parte del área de Presidencia por valor de 183 euros.

Pages