Manuel Buenaño (PP) reclama mayor inversión y seguridad para el barrio de Cerdanyola 2000 - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Manuel Buenaño (PP) reclama mayor inversión y seguridad para el barrio de Cerdanyola 2000

El presidente del PP de Cerdanyola y candidato a la alcaldía, Manuel Buenaño, ha reclamado mayor inversión y seguridad para el barrio de Cerdanyola 2000. Buenaño considera que se trata de una de las zonas más olvidadas por los diferentes gobiernos municipales formados por ICV, PSC y CIU. "Desde el PP creemos que el barrio necesita un proyecto de remodelación y mejora de su espacio público de manera urgente. Por ello, si gobernamos a partir del 22 de mayo ejecutaremos un proyecto de reforma integral para el barrio de Cerdanyola 2000 consensuado con sus vecinos".
El alcaldable popular considera que "se debe incrementar de manera urgente" el mantenimiento del espacio público, la limpieza y el alumbrado de las Plazas Empordà, Penedés y Andorra: "No entendemos como los diferentes gobiernos se han olvidado de uno de los barrios más importantes del municipio o han preferido hacer inversiones que no eran prioritarias como el carril bici y han dejado en pie porches que al final causaran un accidente".
Buenaño ha realizado estas declaraciones después de una visita al barrio, en la que ha mantenido diferentes conversaciones con varios vecinos que se han acercado a saludarlo y le han manifestado al candidato popular que "están muy preocupados por lo que parece un evidente tráfico de drogas en la Plaza Penedés y que durante todo el día se está convirtiendo en un punto de conflicto e incivismo, por la práctica del botellón, generando asimismo un problema importante de seguridad y convivencia". Buenaño ha reclamado medidas que “solventen" estos problemas de delincuencia y convivencia.
En este sentido, el candidato popular a la alcaldía de Cerdanyola ha señalado que “tenemos un gobierno municipal que lejos de resolver los problemas los empeora, porque esta situación de incivismo que se vive en el barrio de Cerdanyola 2000, se ha extendido a otros barrios de nuestro municipio, como sucede los fines de semana en el barrio de La Farigola". Por eso, Buenaño insiste en que "es necesario una actuación eficaz de los Mossos y la Policía Local para garantizar la seguridad y hacer cumplir las normas a aquellos que no respetan al resto”.
El dirigente popular considera "imprescindible" reforzar la presencia policial en los alrededores del barrio de Cerdanyola 2000: "Por ello proponemos que se ponga en marcha de forma eficiente y rápida un plan que ayude a acabar con los problemas de convivencia y el narcotráfico en el barrio”.
Finalmente, Buenaño ha denunciado el mal estado de los porches que hay ubicados en las plazas interiores del barrio: "Se encuentran en un estado ruinoso, como ya denunciamos desde el PP el 22 de marzo de 2010. Pero el máximo responsable político del área está más preocupado por sus actos de precampaña que por los ciudadanos de Cerdanyola 2000", en referencia el alcaldable de CiU, Alfons Escoda.
Foto: PP

Pages