El PP de Cerdanyola pide que se subvencione un 25% del IBI a la gente mayor y jubilados con dificultades económicas - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PP de Cerdanyola pide que se subvencione un 25% del IBI a la gente mayor y jubilados con dificultades económicas

El candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola, Manuel Buenaño, presentó el pasado viernes la campaña popular 'Soluciones para la gente mayor', que, entre otras medidas, plantea que se subvencione un 25% la cuotra tributaria del IBI que recae sobre las personas jubiladas o pensionistas, las personas mayores y viudas. 
Buenaño apunta que dada "la constante pérdida de poder adquisitivo" de las personas de este colectivo a lo largo de los últimos años, la administración pública "debe intervenir a favor de su bienestar" y por ello "es necesario subvencionar el IBI para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos", tal y como, según apunta el candidato del PP, se realiza en otras poblaciones catalanas como Sant Boi o Rubí. Buenaño añade que si estos municipios promueven medidas de este tipo Cerdanyola "debería hacerlo con más motivo dado que el valor catastral de las viviendas es sustancialmente má alto y, por tanto, la incidencia de la tasa también lo es".
Por otro lado, el alcaldable del PP ha adelantado algunos puntos del programa electoral popular para la gente mayor, destacando, entre otros aspectos, su apuesta por ubicar un nuevo Casal d'Avis en las dependencias de la biblioteca ca n'Altimira, una vez ésta se haya trasladado al Altis.
Por otro lado, Buenaño señala que en Cerdanyola hay 270 personas en lista de espera para acceder a una residencia pública, y por ello "el PP instará de manera inmediata a la Generalitat a que construya una nueva residencia en el municipio".
Finalmente, el candidato señala que el PP "agilizará el pago de la Ley de Dependencia", remarcando que, según los últimos datos facilitados por el gobierno municipal, "un total de 88 personas que tenían aprobado el pago murieron antes de cobrar, y esto no puede suceder".

Pages