Multitudinaria presentación de Manuel Buenaño como candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Multitudinaria presentación de Manuel Buenaño como candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola

Manuel Buenaño fue presentado la semana pasada como candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola. El acto, celebrado en el Altis, congregó a alrededor de 250 asistentes y contó con la presencia del candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la candidata a la alcaldía de Montcada y diputada en el Parlament, Eva García.
El acto, presentado por la concejal y número 2 de la lista popular para el 22M, Mónica Álvarez, arrancó con los parlamentos de la diputada en el Parlament Eva García, quien aseguró que Manuel Buenaño es "el mejor candidato que puede tener Cerdanyola" y lo definió como "una persona muy trabajadora y luchadora". Durante su intervención, la diputada remarcó que los populares se marcan como prioridad "la creación de puestos de trabajo y el equilibrio de las cuentas públicas".
Tras García tomó la palabra el candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quien inició su discurso refiriéndose al candidato Buenaño como una persona "rigurosa, trabajadora y en la que se puede confiar".
Fernández Díaz expuso que los populares consideran prioritario "que Catalunya salga de la crisis", mientras que algunos sectores de CiU "están más preocupados en salir de España", y destacó la apuesta del PP por la creación de puestos de trabajo. En este sentido, apuntó que con los populares en el Gobierno central "de cada tres puestos de trabajo creados en Europa, dos eran en España", mientras que en estos momentos "de cada tres desempleados que hay en Europa, dos son españoles".
Durante su intervención, el candidato a la alcaldía de Barcelona también se refirió a la seguridad y el civismo como algunos de los ámbitos que los populares consideran prioritarios.

-"Preocuparse de lo cotidiano"
El candidato Buenaño fue el encargado de cerrar el acto con un parlamento en el que expuso las líneas maestras del programa popular y en el que se mostró criticó con los gobiernos de izquierda y con CiU, formación a la que acusó de no reconocer sus errores.
Buenaño remarcó que una de las prioridades del PP es la seguridad ciudadana. En su opinión, se debe hacer frente a "los problemas de vandalismo e incivismo que tienen lugar en sectores como La Farigola y Cerdanyola 2000", y para ello será necesario, entre otras medidas, "incrementar los efectivos policiales".
La creación de empleo y la atención de las necesidades cotidianas de los cerdanyolenses es otra de las prioridades del PP, según apuntó Buenaño, quien, por otra parte, apuntó la necesidad de mejorar la situación financiera del Ayuntamiento, modernizar la administración y agilizar procesos como la tramitación de licencias de actividades.
Por lo que respecta a la atención a las personas mayores, Buenaño apuntó, por un lado, que el municipio necesita más plazas de residencia, y por otra parte, señaló que los populares abogan por ubicar un Casal de Avis en el actual edificio de la biblioteca Ca n'Altimira, una vez este servicio se haya trasladado al Altis.
En materia de salud, Buenaño explicó que los populares pedirán que el CAP La Farigola cuente con un pediatra de manera fija. También señaló que continuarán insistiendo en la construcción del hospital Ernest Lluch, un tema "que debería estar ya más que resuelto".
En relación a los ámbitos de transporte y de medio ambiente, el candidato popular manifestó su apuesta por un túnel de Horta ferroviario y viario, y la negativa del PP a un vertedero en Can Fatjó dels Hurons.
Buenaño también indicó, por lo que respecta al ámbito educativo, que su formación velará para que la construcción de la nueva escuela en La Farigola no se vea afectada por los recortes presupuestarios de la Generalitat.
Finalmente, por lo que respecta al ámbito de deportes, el candidato popular, que arremetió contra la labor del concejal de CiU Fèlix Riba -"el peor responsable en materia deportiva que ha tenido el consistorio"-, propuso, entre otras actuaciones, la ejecución de la segunda fase de Guiera.

Pages