Manuel Buenaño (PP): "Cerdanyola necesita un proyecto urbanístico a diez años vista y consensuado entre los diferentes sectores" - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Manuel Buenaño (PP): "Cerdanyola necesita un proyecto urbanístico a diez años vista y consensuado entre los diferentes sectores"

El candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha mantenido una comida-coloquio con un núcleo representativo de arquitectos de Cerdanyola, que le han comentado" el mal funcionamiento del área de Urbanismo en estos últimos mandatos y la nula planificación urbanística" del municipio. Durante el encuentro, el alcaldable popular ha destacado que Cerdanyola "necesita un proyecto urbanístico a diez años vista y consensuado entre los diferentes sectores".

Buenaño se ha comprometido ante los arquitectos que agilizará el proceso de licencias de obras, ya que "a día de hoy es escandaloso que no exista ningún aplicativo informático para controlar los plazos desde la solicitud hasta la concesión de la licencia, como así han reconocido los máximos responsables del área, que tuvieron que contestar a una pregunta nuestra en base a cuatro expedientes escogidos aleatoriamente, demostrando que las licencias de obras menores, se conceden en un plazo de 120 días".
En esta línea, el dirigente popular defiende que el Ayuntamiento "debe entrar en el siglo XXI, en el mundo de las nuevas tecnologías, y debemos dejar atrás de manera definitiva los años 80". Para ello, Buenaño asegura que "debemos invertir en los próximos meses en aplicativos informáticos tanto en el área de Urbanismo como en el de promoción económica, para que sea posible otorgar licencias tanto de actividades como de obras menores en un plazo inferior a treinta días".
El candidato popular a la alcaldía ha denunciado que el urbanismo que se ha llevado a cabo en Cerdanyola en estos últimos años ha sido "un error". Ha puesto como ejemplo el planeamiento urbanístico del Centro Direccional, que "nunca ha sido consensuado y a día de hoy está en los juzgados".
Buenaño cree que la ciudad "debe construirse en base a un proyecto urbanístico de diez años, consensuado con los diferentes sectores de la sociedad de Cerdanyola y que no tenga ningún color político". De esa manera, según el alcaldable popular, "evitaremos que el urbanismo de Cerdanyola se haga sólo pensando en cuatro años y volvamos a cometer errores como los actuales". El candidato popular ha lamentado que Cerdanyola haya "quedado atrás" de poblaciones como Ripollet, Barbera o Rubí: "Debemos llevar a Cerdanyola donde toca, ya que tenemos un potencial que no sabemos aprovecharlo, como por ejemplo la UAB, Sincotrón, Parc Tecnologic, Parc del Alba, entre muchos otros".
Finalmente, Manuel Buenaño se ha comprometido con el colectivo de arquitectos de Cerdanyola a "organizar una reunión durante el mes de julio para empezar a trabajar en qué Cerdanyola queremos para el 2020".

Pages