El PSC de Ripollet relaciona la pérdida de dos regidores con la coyuntura general de crisis y celebra que "la ultraderecha" no haya entrado en el Ayuntamiento - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PSC de Ripollet relaciona la pérdida de dos regidores con la coyuntura general de crisis y celebra que "la ultraderecha" no haya entrado en el Ayuntamiento

Pasados unos días del 22-M es el momento de hacer balance. Es lo que ha hecho el PSC de Ripollet, que volvió a ganar las elecciones municipales. Eso sí, perdiendo dos de los nueve regidores que tenían hasta ahora. Los socialistas han negado cualquier relación del resultado con su gestión al frente del Ayuntamiento y atribuyen el descenso a la coyuntura general del país.

La comisión ejecutiva, los regidores del grupo municipal y el comité electoral de la agrupación local del PSC de Ripollet se reunieron la semana pasada con el objetivo de realizar una valoración de los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo. En este sentido, fuentes socialistas indican que la pérdida de dos concejales en el consistorio tiene una doble lectura. Así, los dirigentes del PSC de Ripollet consideran que la situación de crisis general ha dominado a los ciudadanos a la hora de ir a votar. Por tanto, creen que "la coyuntura actual" del país ha sido la que ha castigado al PSC y no la actuación del partido al frente del Ayuntamiento de Ripollet. Para corroborar esta tesis, los socialistas citan el caso de su socio de gobierno, CiU, que ha mejorado sus resultados electorales en la ciudad, añadiendo un nuevo regidora los tres que ya tenían.
La segunda lectura realizada por el PSC de Ripollet es que, si bien el resultado no es el esperado, el descenso del partido en la ciudad ha tenido un impacto limitado. Así, los socialistas de Ripollet destacan que la pérdida de dos representantes está por debajo de la media de los grupos municipales socialistas de ayuntamientos similares. Por eso, además, consideran que los vecinos de Ripollet "han sabido valorar la buena gestión del grupo socialista en el gobierno municipal durante el último mandato".
"Freno a la ultraderecha"
Sobre el resto de resultados, los asistentes a la reunión valoraron de forma muy positiva el hecho que "ninguna de las dos candidaturas de ultraderecha que concurrían a las elecciones", en referencia a Plataforma per Catalunya y MSR, hayan conseguido entrar en el plenario del Ayuntamiento. Según el PSC, este hecho "confirma que, efectivamente, en Ripollet la cohesión social es un activo que nuestros vecinos saben apreciar".
En la misma línea, los socialistas también consideran positivo que el PP no incrementara ninguno de sus tres regidores actuales y que el partido mayoritario de la oposición, el COP-CpR, perdiera uno de los cinco concejales obtenidos en 2007. La lectura del PSC, en ambos casos, es que estos resultados "vuelven a tener su explicación en la buena gestión realizada por el gobierno municipal durante el último mandato".
Los socialistas también se han referido a los resultados de ICV-EUiA. La coalición fue una de las grandes triunfadoras de la noche electoral, obteniendo dos regidores y regresando, de esta forma, al plenario del Ayuntamiento. El PSC considera que la entrada de ICV-EUiA en el consistorio "contribuirá a enriquecer los debates municipales y aportará un nuevo punto de vista a los proyectos que se deben realizar en nuestro municipio en este mandato que está a punto de empezar".
Por último, la reunión del PSC para analizar los resultados del 22-M también sirvió para designar la delegación del partido que se encargará de mantener los contactos con los diferentes partidos políticos para llegar a "un acuerdo de gobierno estable que permita dar respuesta a las necesidades que el pueblo de Ripollet tiene en estos momentos".
Foto: PSC de Ripollet

Pages