Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. PSC y CiU han anunciado que reeditarán su pacto de gobierno en Ripollet, en un ejecutivo que estará nuevamente encabezado por el socialista Juan Parralejo. Pese a la pérdida de dos regidores, los siete concejales obtenidos por el PSC y los cuatro logrados por la federación nacionalista dejaban la puerta abierta a un acuerdo que les otorga mayoría en el nuevo plenario y ambos partidos han optado por repetir la fórmula utilizada los últimos cuatro años.
Ambas formaciones han indicado que, una vez celebradas las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo de gobierno de cara al mandato que está a punto de empezar para "dar continuidad al gobierno de estos últimos cuatro años". Después de diversas reuniones y de "la puesta en común de los programas electorales", ambos partidos han acordado fimar un pacto de gobierno para el mandato 2011-2015, aunque han explicado que los detalles del acuerdo, así como el Plan de Actuación y el cartipacio municipal se darán a conocer después de la celebración del pleno de constitución de la nueva Corporación, que tendrá lugar el próximo sábado en la sala de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas. PSC y CiU han indicado que el pacto entre los dos partidos se hará visible en esta sesión constitutiva, en el momento de la elección del alcalde.
Socialistas y convergentes defienden que el pacto "garantiza la estabilidad" en el gobierno municipal durante los próximos cuatro años. Una estabilidad que, según ambas formaciones, resulta "imprescindible", sobre todo "en estos momentos en que el municipio necesita un gobierno fuerte que pueda afrontar los retos actuales de Ripollet".
Foto: Imagen del acuerdo de 2007. Ayuntamiento