Manuel Buenaño, presidente del PP de Cerdanyola y portavoz municipal en el Ayuntamiento, ha sido elegido portavoz del grupo popular del Vallés Occidental en el Consell Comarcal por parte del Comité Ejecutivo del PP de la provincia de Barcelona. El Pleno de Constitución del Consell Comarcal del Vallés Occidental se celebrará el próximo 22 de julio en el Ayuntamiento de Sabadell, coincidiendo con el segundo aniversario de Manuel Buenaño al frente del PP de Cerdanyola.
Manuel Buenaño sustituirá en el cargo a la diputada popular en el Parlament de Catalunya Eva García y estará acompañado por los regidores Salvador Carmona (Castellbisbal), Nicole Pans (Sabadell), David Zembrana (Palau de Plegamans), Jordi Carreras (Sant Cugat del Vallès) y Álex Rodríguez (Terrassa).
Trayectoria de Buenaño
Nacido en Barcelona el 16 de marzo de 1974, Buenaño es el segundo de cuatro hermanos. Casado y con dos hijas, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, tiene un master en Derecho Financiero y Tributario impartido por el Centro de Estudios Financieros, y curso superior de 200 horas de Derecho Urbanístico impartido por el Centro de Estudios Financieros.
Afiliado al PP desde 1998, Buenaño inició su carrera política como vicesecretario de acción política provincial en Nuevas Generaciones, cargo que ejerció durante un año, desde 1999 hasta el 2000.
Actualmente, es secretario provincial del PP del área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, cargo que ocupa desde 2008. Concejal en el Ayuntamiento de Cerdanyola desde 2007, Buenaño asumió la presidencia del PP en la ciudad el año pasado, en sustitución de Antonio González. El relevo también comportó que Buenaño se convirtiera en el portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio de Cerdanyola.
Desde abril de 2009, Buenaño es asesor del área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, con Alberto Fernández Díaz.