La nueva línea de autobús B5 conectará Sabadell y Ripollet de forma directa, una nueva conexión con la capital del Vallès Occidental que entrará en funcionamiento a principios de diciembre.
El servicio, en sus inicios, empezará a las 6.30 horas y acabará a las 21.00, saldrá un vehículo cada dos horas de Ripollet y se desplazará hasta la ciudad vallesana por la autopista C-58 y una vez allí tendrá parada en la zona comercial, el hospital Taulí y la estación de autobuses Sabadell Centre, según ha informado el Ayuntamiento de Ripollet en un comunicado.
El concejal de Movilidad y Transporte público de Ripollet, Fran Sánchez, ha recordado que este servicio “ha sido una reivindicación histórica de los ciudadanos”, y ha señalado que ha sido una prioridad para el gobierno local trabajar para conseguirlo.
Desde el 12 de noviembre se han realizado pruebas del recorrido, y durante las primeras semanas de la puesta en marcha se hará un estudio constante de la evolución y del uso de las línea con la voluntad de reducir el paso de tiempo a medida que se consolide.
La línea B5 complementará la actual B2, que cubre el recorrido entre Ripollet, Cerdanyola y Barberà del Vallès y Sabadell.
Foto:Ayuntamiento de Ripollet