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El sindicat USOC presenta una queja ante el Síndic de Greuges ante la negativa del Ayuntamiento de Cerdanyola a desarrollar un reglamento de segunda actividad

Representantes del sindicato USOC y de las asociaciones AIL-MED y AIL-POLD han presentado al Síndic de Greuges de Catalunya una queja ante la negativa del Ayuntamiento de Cerdanyola a desarrollar un reglamento de segunda actividad.
Algunas de las tareas que desarrolla la Policía Local son eminentemente operativas y a veces arriesgadas y penosas. Por este motivo, la Ley de Policías aprobada en 1991 por el Parlamento de Cataluña, regula un procedimiento llamado “segunda actividad”, que se tiene que desarrollar por el Ayuntamiento mediante un reglamento. El objetivo del procedimiento es hacer compatible la salud del personal y los intereses generales del Ayuntamiento, posibilitando la adaptación del puesto de trabajo cuando tengan disminuida su capacidad psicofísica, según dictamen médico de un Tribunal especializado (en los casos de enfermedad o accidente) o por razón de la edad, hasta llegar a la jubilación.
En marzo del 2015, el sindicato y las asociaciones elaboraron una propuesta de reglamento que dispone del visto bueno del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI). El documento se presentó en el Ayuntamiento, "que se comprometió a regularizar la situación". Sin embargo, desde USOC lamentan que, a día de hoy, la respuesta del gobierno municipal "es el silencio y la inactividad que comportan la no promoción, protección y respeto de las obligaciones legales en favor de la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad".

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