Detenido un conductor bebido por dejar su furgoneta en medio de la C- 58 a la altura de Ripollet tras accidentarse - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Detenido un conductor bebido por dejar su furgoneta en medio de la C- 58 a la altura de Ripollet tras accidentarse

Agentes de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tránsito de la Región Policial Metropolitana Nord, han detenido a un conductor ebrio, de 23 años, que abandonó en medio de la calzada la furgoneta que conducía por la autopista C-58, a la altura de Ripollet, tras sufrir un accidente. La policía catalana ha informado de que una mossa fuera de servicio que circulaba por la misma vía observó los hechos y reguló la circulación hasta la llegada de los agentes de tráfico, ya que el conductor abandonó el vehículo en un lugar peligroso para el resto de usuarios de la vía.
Los hechos sucedieron el pasado sábado día 6, cuando el conductor, un joven de nacionalidad boliviana y vecino de la comarca del Maresme, sufrió un accidente en el que se vio involucrado él solo y, ante el estado de embriaguez que presentaba, optó por abandonar en medio de la calzada la furgoneta, que sufrió graves desperfectos.
Una mossa fuera de servicio vio como el conductor huía corriendo de su vehículo tras accidentarse. Ante el riesgo que existía, bajó de su coche para ayudar a quien lo necesitara y para regular el tráfico hasta que llegaran los agentes del Área Regional de Tráfico.
Una vez los mossos de tránsito llegaron al lugar de los hechos registraron el automóvil y encontraron varias facturas con los datos de un hombre. Asimismo, la agente fuera de servicio que había visto el accidente proporcionó una descripción detallada del conductor.
Con la información obtenida los mossos iniciaron una búsqueda del hombre por la zona. Más adelante, se localizó en la estación de Renfe de Cerdanyola un hombre que coincidía plenamente con la descripción. Estaba tumbado en un banco y con evidentes signos de haber tomado bebidas alcohólicas. Además, los datos del hombre coincidían con las que los agentes encontraron dentro de la furgoneta y por esta razón se le hicieron las pruebas de alcoholemia que dieron un resultado de 0,60 mg / l en aire aspirado.
Ante estos hechos el conductor quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y alcoholemia penal con accidente de tráfico.
El detenido pasó el 8 de febrero, a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Pages