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Suprimida la reserva de suelo en Cerdanyola para construir una carretera en Collserola

La comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona ha aprobado esta semana suprimir del Plan General Metropolitano (PGM) la reserva de suelo para construir la Via Cornisa, una carretera pensada para atravesar Collserola por Sant Cugat, Molins de Rei y Cerdanyola.

El PGM, aprobado en 1976, reservaba 138 hectáreas a lo largo de 15 kilómetros de longitud para construir una carretera que uniría la N-340 desde el Puerto del Ordal con la N-152 (C-17), que va de Barcelona a Granollers. Fuentes del Departament de Territori i Sostenibilitat han explicado que los terrenos que se suprimen de la reserva de suelo pasarán a formar parte de los espacios libres del parque de Collserola.
La Generalitat justifica la supresión de la reserva de suelo por la necesidad de preservar un espacio de gran valor, situado en una zona muy poblada, además de por el hecho de que en los últimos años se han construido diversas vías que cumplen una función similar a la que debía cumplir la Via Cornisa.

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