Unas 4.300 personas de 43 municipios catalanes se han beneficiado este curso de la labor social de la Fundación Autònoma Solidaria (FAS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Según informa la UAB, esta cifra se ha obtenido del balance del curso 2015-2016 que ha hecho hoy en un acto de clausura del curso la FAS, la entidad sin ánimo de lucro de la UAB.
Unos 600 universitarios han hecho de voluntarios a lo largo de este curso, en su tiempo libre, en hospitales, prisiones, centros de menores, escuelas e institutos de educación y dentro de la misma UAB, a través de varios programas sociales.
En este sentido, los programas sociales que han llevado a cabo los estudiantes han sido socioeducativos, sociosanitarios, de justicia o el programa de atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, entre otros.
La novedad de este curso ha sido la puesta en marcha de un voluntariado para personas refugiadas, llamado Programa de Acogida, que apoya a un grupo de refugiados que aloja la UAB en su campus en el marco del acuerdo con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.