CCOO y UGT se han adherido a la declaración Pro Vallès y a la plataforma FEM Vallès con el objetivo de promover la correcta ordenación territorial del Vallès y la "adecuada" y "justa" promoción de sus infraestructuras por una mejor movilidad.
La adhesión se ha hecho en un acto, celebrado en la sede de Cecot y encabezado por el presidente de la patronal y de FEM Vallès, Antoni Abad.
Esta declaración parte de la base de que la nueva "escala" de Barcelona comportaría una atención específica en el espacio productivo de la región, y destaca la necesidad de poner en marcha la recuperación de un espacio "periférico" que apoya una gran centralidad productiva.
Según la plataforma, la ordenación de este espacio productivo que es el Vallès constituiría una "notable" inversión de productividad, y el acto ha contado con los secretarios generales comarcales de CCOO y UGT, Enrique Rodríguez y Josep Santcristòfol, respectivamente.
"La firma de esta adhesión tiene una importancia primordial para que juntos trabajemos más y mejor para defender el crecimiento del territorio y el bienestar de las personas que viven en él", ha explicado Abad.