Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron el pasado sábado a tres hombres de nacionalidad chilena como presuntos autores de siete robos con fuerza, algunos de ellos en Cerdanyola.
El primero de los robos tuvo lugar el día 24 de junio en Cardedeu. Los autores forzaron la ventana de una casa, entraron y sustrajeron tres relojes (uno de ellos valorado en 6.000 euros), un teléfono móvil y dos turismos. Uno de estos coches fue recuperado el mismo día 24 en Cardedeu. Unos días después, concretamente el día 28, los mismos ladrones empotraron el vehículo que habían robado en Cardedeu en una tienda de ropa de Badalona, y sustrajeron prendas valoradas en unos 80.000 euros. Hasta el día 2 de julio los delincuentes cometieron cinco robos en domicilios de Cerdanyola, Sant Antoni de Vilamajor y Cardedeu.
El mismo día 2, cuando los investigadores se dirigían a Sant Antoni de Vilamajor, ya que se había producido uno de los robos, se cruzaron con el vehículo sustraído en el primero de los hechos y detuvieron a los tres ocupantes, después de que intentaran huir.
En el registro posterior que hicieron en el domicilio de los detenidos encontraron una gran cantidad de ropa y efectos sustraídos en el empotramiento en Badalona, joyas, llaves de vehículos sustraídos y un kit para comprobar la pureza de las joyas de oro sustraídas .
En estos momentos los investigadores se encuentran haciendo gestiones policiales con los objetos recuperados ya que los detenidos podrían estar relacionados con otros robos.
Tras declarar en sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para los detenidos.