Bellaterra instala doce cámaras para controlar el paso de vehículos - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Bellaterra instala doce cámaras para controlar el paso de vehículos

Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Bellaterra presentó el nuevo sistema de control de la movilidad en el barrio. Se trata de un despliegue de doce cámaras que controlan el paso de vehículos y que dispone de un programa informático capaz de identificar las matrículas de los vehículos, por lo que se pretende determinar qué volumen de coches de los que circulan corresponde a residentes y qué gente de paso. Todo ello con el objetivo de introducir cambios que permitan mejorar la movilidad en la zona.
El nuevo dispositivo cuenta con doce cámaras distribuidas a los accesos del distrito y que controlan el paso de vehículos. “Pueden desarrollar funciones de control del tráfico, pero hoy por hoy no se utilizarán para este fin, aportarán datos constantes sobre cuántos vehículos circulan por las calles y en qué horarios, aportando unas gráficas y unos análisis de la movilidad que permitirán tener un diagnóstico muy cuidadoso “, explica Ramon Andreu, presidente de la EMD de Bellaterra.
El reconocimiento de la matrícula permitirá, pues, determinar cuántos coches duermen en Bellaterra y cuáles sólo circulan de paso, separando el tráfico interno y el externo. “Estamos entre dos autopistas, importantes, la C-58 y la AP-7, además de la proximidad con los Túneles de Vallvidrera, es un lugar que tiene mucho tráfico de paso”, añade Andreu.
La puesta en marcha del nuevo sistema ha tenido un coste de 85.000 euros que ha sufragado la Diputación de Barcelona.
La EMD de Bellaterra y el Ayuntamiento de Cerdanyola, al municipio al que pertenece la entidad, siguen enfrentados por vias judiciales por los bolardos que instalaron en el Camí Antic de Sant Cugat para controlar el acceso a la zona residencial. La EMD ya ha advertido que volverá a levantar los bolardos pese al recurso interpuesto por el consistorio, quien asegura que Bellaterra no tiene competencias para actuar en el ámbito de la movilidad.

Pages