El sindicato CGT ha avisado de la presencia de amianto en la sede de la brigada municipal de Cerdanyola el Vallès, situada en la calle Camp 56, y en la que trabajan unos sesenta trabajadores. Ha criticado que en un informe técnico de octubre de 2015 se alertó de "un deterioro importante" de la cubierta del edificio, con la presencia de fibrocemento, y esto suponía un riesgo de exposición al amianto derivado de esta degradación, ha señalado CGT en un comunicado.
El comité de seguridad acordó por unanimidad el pasado 11 de diciembre adoptar medidas preventivas antes de un mes y se instó a trasladar a la plantilla en otra planta, pero, según el sindicato, desconocen que se haya actuado y por esta razón, ha exigido el cierre de las instalaciones y la reubicación del personal.
Fuentes municipales han reconocido que son conscientes de la situación y como medidas "inmediatas de urgencia preventiva" se ha aislado la zona, y han subrayado que en paralelo están trabajando para encontrar un espacio alternativo.
Asimismo, han remarcado que los trabajadores y todas las partes han estado informadas en todo momento de las intervenciones y han recordado que el consistorio está sensibilizado con el amianto.