El COP-CpR exige al gobierno de Ripollet que pida una prórroga de la Ley de Barrios para finalizar el 100% de las actuaciones previstas en Can Mas - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El COP-CpR exige al gobierno de Ripollet que pida una prórroga de la Ley de Barrios para finalizar el 100% de las actuaciones previstas en Can Mas

Con vistas al próximo final del plazo de ejecución de la Ley de Barrios en Can Mas, el COP-CpR ha realizado una valoración de la labor realizada y de la que aún resta por hacer. Además de criticar la falta de participación, el principal grupo de la oposición ha reclamado al gobierno municipal -formado por PSC y CiU- que pida una prórroga del proyecto para finalizar el 100% de las actuaciones previstas inicialmente por el Ayuntamiento y la Generalitat.

El regidor del COP-CpR José María Osuna ha explicado que su grupo valora de forma positiva la incidencia de algunos de los proyectos sociales realizados, al tiempo que ha animado al equipo de gobierno a seguir trabajando en esta línea. Eso sí, Osuna ha apuntado la posibilidad de "readaptar estos proyectos a la nueva situación generada por el aumento del paro, especialmente en este barrio".
Por contra, el regidor del COP-CpR reitera que se debe replantear el modelo de participación del proyecto "porque, aunque se nos vendió que esta vez sí que se seguiría un proceso más participativo, nos hemos encontrado que era falso". Osuna explica que sólo se les ha convocado a tres reuniones al año, advirtiendo al equipo de gobierno que "nosotros no continuaremos si siguen las mismas condiciones de participación".
El dirigente del principal grupo de la oposición también denuncia que no se han cumplido todos los puntos del proyecto inicial y, en este sentido, apunta que "las obras más importantes o, al menos las más caras, no se han llevado a cabo", como la remodelación del parque Rizal o la construcción del centro de actividades. Osuna, además, ha recordado que tampoco se han construido los dos aparcamientos soterrados previstos (una bajo el parque Rizal y otro bajo el parque Primer de Maig) "porque dicen que no són viables económicamente". El regidor del COP-CpR ha cuestionado esa justificación y ha recordado que tampoco era viable inicialmente el aparcamiento existente junto al Ayuntamiento, pero que se acabó haciendo: "En aquel caso para quien sí era viable era para el Hotel Ibis. Otra vez, el criterio a seguir son los beneficios privados; si existen, se realiza y, si no existen, no. Vemos que los beneficios sociales no sirven".
Osuna también ha lamentado que la oficina de servicios en el parque Rizal podría haber costado menos dinero si, según el regidor, se hubiera construido en el mismo parque, tal y como se hizo con el centro cívico Can Mas en el parque Primer de Maig, "en lugar de comprar el local por una cantidad escandalosa".
El regidori del COP-CpR concluye que las mejoras enmarcadas en la iniciativa sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat "han sido insuficientes", y defiende que "aún hay muchos proyectos por hacer". De hecho, Osuna recuerda que uno de los objetivos iniciales era centralizar los equipamientos en el barrio y eso, según el edil, "no se ha realizado". Por eso, desde el COP-CpR exigen al equipo de gobierno que pida una prórroga del proyecto "para finalizar el 100% de las actuaciones previstas" en Can Mas.
Foto: Ayuntamiento

Pages