La asamblea comarcal de Cruz Roja en Cerdanyola, Ripollet y Montcada impulsará a partir de esta semana una campaña que pretende recoger ropa de invierno para personas sin recursos de las tres poblaciones. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y los martes durante todo el día, en la sede de la entidad (avenida de la Creu Roja, 25, en Cerdanyola).
Siguiendo esa misma dinámica, los responsables de Cruz Roja en Cerdanyola, Ripollet y Montcada tienen previsto poner en marcha esta semana un nuevo proyecto, denominado 'A l'hivern tampoc ens oblidem de tu', consistente en recoger ropa de invierno para poner a disposición de las personas que lo necesitan y no tienen recursos. Se trata básicamente de mantas, chaquetas, calcetines y guantes.
Martínez ha explicado que la campaña se alargará aproximadamente hasta después de Semana Santa. "Comenzamos una fase de difusión y recogida de material a partir de ahora y esperamos estar en disposición de la entrega de material a partir de principios de febrero", explica el coordinador comarcal Cruz Roja.
César Martínez ha señalado que, de momento, resulta complicado establecer a cuántas persones o familias podría beneficiar esta campaña, aunque la ONG se ha marcado una cifra mínima: "El objetivo es alcanzar, al menos, a las 100 personas de máxima pobreza de las ciudades". Para lograrlo, Martínez apela a "la colaboración y la solidaridad de la gente de Ripollet, Cerdanyola y Montcada" con esta campaña.