El presidente del PP de Cerdanyola y portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento, Manuel Buenaño, ha recordado al equipo de gobierno que "una de las condiciones obligatorias para poder seguir hablando del presupuesto de 2012" es que se incluya en el expediente el reglamento para subvencionar un 25% el IBI a "todas aquellas familias que lo están pasando mal económicamente, tal y como se ha realizado con la tasa de residuos para los comerciantes".El presidente popular ha explicado que hace mes y medio le entregaron un borrador al equipo de gobierno para subvencionar el 25% del IBI y, a día de hoy, aún no tienen respuesta. En el supuesto caso que no se incluya en el expediente del presupuesto, Buenaño asegura que el PP votara en contra de la aprobación inicial del presupuesto.
El portavoz del PP también le ha pedido al equipo de gobierno "coherencia con sus actos" y les ha recordado que, si hace apenas unas semanas llegaba a un acuerdo con los diferentes sindicatos que están representados en el Ayuntamiento para prorrogar el convenio 2008-2011, "no es lógico que en apenas unas semanas, se supriman dotaciones que estaban reflejadas en el propio convenio como las de fondo social, valoradas en 119.500 euros".
Por ello, Buenaño le ha pedido al ejecutivo socialista que se respete las dotaciones del fondo social y busque recortar otras partidas del presupuesto. El presidente del PP de Cerdanyola ha mostrado su malestar porque el equipo de gobierno, según explica, no quiera dotar las seis plazas de Policía Local que hay vacantes de las oposiciones del 2011: "La plantilla de Policía Local está bajo mínimos. No nos pueden decir que está equiparada a municipios de alrededor porque es faltar a la verdad".
Finalmente, Buenaño ha explicado que el acuerdo está casi cerrado en las inversiones que se deben realizar para el ejercicio 2012. Según el presidente del PP, el equipo de gobierno ha previsto una partida de 1.820.000 euros para el proyecto URBAN; una partida de 260.000 para el barrio Cerdanyola 2000; y una partida de 530.000 euros para mejorar el alcantarillado y las instalaciones eléctricas.