Nuevas Generaciones de Ripollet (NNGG) ha criticado al gobierno municipal -formado por PSC y CiU- por la "intolerable e injusta" subida de las tasas a los hosteleros de la ciudad. Según la agrupación juvenil del PP en Ripollet, los aumentos se sitúan entre un 60 y un 80% y van a derivar "irremediablemente en un daño importantÃsimo a un sector tan sacudido por la crisis como el hostelero".
NNGG de Ripollet denuncian que la "espeluznante subida" de la tasa por ocupación de la vÃa pública supondrá "la puntilla a muchos negocios hosteleros que intentaban regatear la crisis" y que "por culpa del afán recaudatorio" del gobierno municipal "no podrán dar continuidad a su actividad profesional".
Según el presidente local de NNGG, Francisco Javier Tapia, el gobierno municipal ha dado una vez más muestra de su "inequÃcovo talante despótico e insensible" al no haber informado previamente al gremio hostelero de esta subida "tan considerable, que atenta gravemente contra la economÃa del sector". Para Tapia, "el consenso que ha despreciado el gobierno municipal deberÃa haber impregnado las tasas del 2012".
NNGG dice compartir "el nerviosismo que se ha instalado en el sector" y observa "con asombro como nuestra localidad se ha convertido en una de las más caras de la comarca" a la hora de ocupar la vÃa pública para poder desarrollar su actividad laboral. Pese a todo, Tapia considera que todavÃa se puede revertir la situación y, en esta lÃnea, solicita al equipo de gobierno que revise de forma inmediata "semejante atropello" para lograr que el precio de la tasa "se ajuste al momento de crisis que atraviesa el sector".
Tapia, por último, ha hecho un llamamiento al gremio hostelero "para que no se resigne y luche por unas tasas más dignas".