Cuenta atrás para el nuevo tanatorio de Ripollet - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Cuenta atrás para el nuevo tanatorio de Ripollet

Ripollet ha iniciado la cuenta atrás de su nuevo tanatorio. La firma del acta de replanteo ha dado esta semana el pistoletazo de salida a las obras del futuro equipamiento que, si se cumplen las previsiones, estará listo en unos 14 meses. El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del servicio a la Funeraria Montserrat Truyols, que también asumirá la construcción del nuevo edificio, por un importe de 2.407.407 euros.

El nuevo equipamiento mejorará las condiciones del actual tanatorio, también gestionado por la Funeraria Montserrat Truyols y ubicado en medio de una zona urbana, en los bajos de un edificio de viviendas en el barrio de Tiana-Pont Vell. Se trata de un espacio pequeño y, por tanto, colapsado, sin posibilidad de poder habilitar aparcamientos con las consiguientes molestias que esta situación comporta a los vecinos.
Las limitaciones del tanatorio actual obligaron a que el Ayuntamiento se planteara ya hace tiempo la necesidad de una nueva instalación y, de hecho, inició la tramitación administrativa del proyecto en julio de 2009. La culminación del proceso se dilató hasta el pasado 7 de noviembre, cuando el Pleno del consistorio dio luz verde definitiva a las obras de la futura instalación.
El nuevo tanatorio, ubicado en el polígono Cadesbank, contará con 1.227 metros cuadrados construidos. Tendrá dos plantas y una planta subterránea, donde habrá un oratorio y un patio ajardinado bajo el porche que se adentra en el interior del edificio. Esta planta también tendrá la banda de servicios como limpieza, lavabos públicos y la oficina del oficiante.
El acceso al tanatorio se realizará por la planta baja, con una recepción y zona de atención personalizada y un balcón sobre la zona de oratorio. En esta misma planta habrá un espacio de conservación de flores y coronas funerarias, una oficina, un lavabo y un patio de servicio. Al lado del edificio habrá un zona de acceso pavimentada y el resto de la plaza será de pavimento blando vegetativo.
En la primera planta, desde la escalera principal y el ascensor, habrá un único espacio muy amplio para hacer de sala de estancia previa a las salas de vela. Este espacio contará con una salida hacia una zona exterior con porche que actuará como un salón abierto, tanto hacia el río Ripoll como hacia el propio jardín de la sala de cerimonias y que se conectará con éste a través de una escalera exterior. En esta sala general se abrirán las cuatro salas de vela previstas, el bar con servicio de 'vending' y los lavabos públicos. Según el Ayuntamiento, las salas de vela serán de un tamaño superior al habitual para ofrecer un mejor servicio al usuario.
Foto: Ayuntamiento

Pages