Buenaño ha acusado a los dirigentes de ICV de "cara dura por su hipocresía". El dirigente popular ha arremetido especialmente contra el portavoz municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Santi Cayuela: "Tiene que decir la verdad, aunque le cueste, de cómo siendo ellos parte del peor Gobierno que ha tenido Catalunya en los últimos treinta años, arruinaron y dejaron todo un cráter en la economía catalana".
El presidente del PP de Cerdanyola ha criticado que los dirigentes de ICV se presenten ahora "cargados de ideas nuevas, como si ellos no tuvieran parte de culpa de la situación económica que está padeciendo Catalunya". En la misma línea, Buenaño ha recordado que ICV "no apostó en ningún momento por el hospital Ernest Lluch cuando gobernaban en la Generalitat, ya que no pusieron ni una sola piedra en los mejores años de nuestra economía y prefirieron gastarlo en infraestructuras nuevas apenas utilizadas".
Buenaño le ha recordado al portavoz de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Cerdanyola que "nunca levantará el vuelo electoral si sigue con mentiras". Sus críticas a Cayuela han ido más allá: "Puedo entender que no esté valorado en su partido y encima tengan que salir a rectificarle, pero que no meta a los demás partidos en sus batallas internas".