El conseller d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, ha presidido esta mañana el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm en el Parc Tecnològic del Vallès (PTV) de Cerdanyola. Los trabajos supondrán una inversión superior a los 5 millones de euros, de los que una parte será cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y ACC1Ó (Generalitat de Catalunya).
El acto también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona; el subdirector general de Centros Tecnológicos del Ministerio de Ciencia e Innovación, Daniel González de la Rivera; el presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya; y del director general del PTV, Francesc Martos, entre otras personalidades.
La ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm forma parte del Plan Estratégico (2008-2011) y constituye uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Ascamm desde que inició sus actividades en el año 1987.
Con las obras de ampliación, que se prolongarán por espacio de dos años, el Centro Tecnológico de Ascamm dispondrá de una superficie de 11.000 metros cuadrados, lo que significa casi duplicar sus actuales instalaciones que, actualmente, cuentan con 6.000 metros cuadrados. El proyecto, además, permitirá incrementar la plantilla en un 60% hasta los 160 trabajadores (ingenieros industriales, tecnólogos biomédicos, físicos y otros técnicos altamente cualificados) y aumentar las actividades de I+D en un 70%, potenciando y consolidando a la vez diversas de sus líneas tecnológicas como nanotecnología y energía que ya cuentan con importantes proyectos en ejecución, incluyendo varios CENITs, Nuclis d’R+D...
Foto: Cedida
(Lea esta información ampliada en la edición de A Fons Vallès del 16 de febrero)
