Esta semana se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de autobús interno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El nuevo servicio incorpora más líneas y más paradas que permitirán cubrir el 100% de los viajes que se hacen por el campus. Asimismo, se asegura una conexión rápida y cómoda con la estación de RENFE y entre todos los edificios de la universidad.
Según explican desde la UAB, el servicio de autobús interno pasará de tener 2 líneas a tener 5. Las líneas 1 y 2 tendrán su origen en la estación de RENFE, llegarán hasta el Rectorado y la Vila Universitaria por los ejes Norte (Ciencias) y Sur (Medicina) y volverán a la estación por el Eje Central. Las líneas 4 y 5 harán el mismo recorrido que las líneas 1 y 2 pero en sentido inverso. Por otra parte, la línea 3 será de circunvalación y comunicará los ejes Norte y Sur pasando por el rectorado.
Con este nuevo servicio, además de la tradicional conexión RENFE-campus, se podrán realizar todas las conexiones entre los edificios de la universidad con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos durante la mayor parte del día.
El servicio, que continuará siendo gratuito, permitirá la incorporación de vehículos más modernos y más accesibles que facilitarán la movilidad de todos los usuarios del campus, destacan desde la UAB.