Los grupos municipales de ICV-EUiA y del PP de Cerdanyola abandonaron ayer la sesión plenaria en la que se sometía a aprobación el presupuesto municipal de 2010, tras denunciar que la convocatoria del Pleno vulneraba la normativa establecida. Ambos grupos reclamaron que el debate presupuestario se aplazara hasta el próximo 25 de febrero y, tras votarse y rechazarse su propuesta, decidieron dejar la sala.
El portavoz del PP, Manuel Buenaño, y el concejal de ICV-EUiA Santiago Cayuela, manifestaron que la convocatoria del Pleno había vulnerado la Ley de Regimen Local, ya que, según los ediles, en el momento de convocar la sesión el expediente de los presupuestos estaba incompleto. Tanto Buenaño como Cayuela reclamaron al gobierno que el debate presupuestario se aplazara al 25 de febrero, y tras votarse esta propuesta y ser rechazada, los grupos municipal de ICV-EUiA y el PP abandonaron la sala.
La alcaldesa, Carme Carmona, lamentó que el Pleno del Ayuntamiento procediera a la aprobación de los presupuestos, que "cuentan con el informe favorable de Intervención", sin la presencia de todos los concejales en la sala y calificó la decisión de ICV-EUiA y el PP de "una falta de respeto a la institución municipal".
(Lea esta información ampliada en la edición de A Fons Vallès del 16 de febrero)