El movimiento ciudadano de Cerdanyola que reclama el mantenimiento del CAP Fontetes en condiciones adecuadas ha expresado su satisfacción tras la aprobación unánime en el Parlament de una propuesta de resolución que insta al Govern a mantener el ambulatorio con las prestaciones actuales y los servicios necesarios de acuerdo con las ratios adecuadas al número de usuarios.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Les Fontetes, Miguel Jiménez, y los presidentes de las entidades Demanda Popular Social y Humanitaria (DPSH), Francisco Paz, y Familiares y Amigos de Ángel Manzanares (FADAM), Antonio Manzanares, se mostraron ayer, en rueda de prensa, muy satisfechos por el acuerdo alcanzado en el Parlament con el voto favorable de todas las formaciones políticas, y aseguraron que se trata de "un triunfo logrado gracias a la movilización ciudadana".
La resolución aprobaba insta al Govern a mantener el CAP Fontetes con las prestaciones actuales y los servicios necesarios de acuerdo con las ratios adecuadas al número de usuarios; garantizar la libre elección por parte de los usuarios del ambulatorio, del médico y centro en el que quieren ser atendidos; e incrementar el número de facultativos en el CAP La Farigola, incluyendo la prestación fija del servicio de pediatría. Por último, se insta al Govern a que haga las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento de Cerdanyola para que se mejoren los accesos y las comunicaciones en transporte público entre el centro de la ciudad y el barrio de La Farigola, especialmente con el ambulatorio.
"Se ha conseguido casi todo lo que reclamábamos"
Jiménez, Paz y Manzanares valoraron de manera muy positiva el acuerdo aprobado en el Parlament, porque "se ha logrado casi todo lo que reclamábamos" y aseguraron que "hay que estar satisfechos", porque, entre otros aspectos, "en el ambulatorio de Fontetes contaremos con los médicos que sean necesarios, de acuerdo con el número de usuarios adscritos, y también tendremos servicio de pediatría".
Por otro lado, los representantes del movimiento ciudadano apuntaron que en estos momentos sigue en marcha el proceso para que los vecinos de Fontetes escojan en qué centro quieren ser atendidos, y apuntaron que pretenden reunirse en breve con el concejal responsable de sanidad, Josep Tarrés, para tratar este tema. También anunciaron que le expondrán que en estos momentos "el ambulatorio de Fontetes ya debería contar con un mínimo de dos médicos fijos" para tratar de reducir el tiempo de espera para ser visitado. "Ahora se dan visitas a 30 días vista y para hacerse una analítica la espera oscila entre los 20 y 25 días", aseguraron.