La Plataforma Cerdanyola sense Abocadors ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para organizar una serie de visitas a la Plana del Castell. El colectivo señala que con estas visitas pretende complementar aquellas previstas por el consistorio y el Consorcio del Centro Direccional durante mayo, junio y julio, y "mostrar a la ciudadanía tanto los progresos como los problemas asociados a la urbanización de la Plana del Castell".
La Plataforma señala que las visitas previstas por el Ayuntamiento y el Consorcio del Centro Direccional "contemplan sólo una parte del territorio, dejando de la lado un importante porcentaje del sector", y por ello, el colectivo quiere preparar unas visitas guiadas que "complementen la visión global" de la Plana. La iniciativa consistiría en "visitar los diferentes vertederos del territorio, dedicando especial atención al de Can Planas y sus chimeneas o al emplazamiento de dos agujeros de 30 metros de profundidad repletos de materiales tóxicos", entre otros puntos.
La Plataforma apunta que su propuesta se enmarca en la finalidad de "colaborar con las visitas del consistorio y el Consorcio" y "ampliar el conocimiento de los proyectos puestos en marcha en el Centro Direccional", de manera que se exponga a la población "tanto los progresos como los problemas que comporta la urbanización del Centro Direccional".
Con el fin de poder llevar a cabo sus visitas, la Plataforma pide al Ayuntamiento que le permita utilizar el local de la calle Santa Marcelina los días que programe visita para explicar a los ciudadanos participantes los diferentes aspectos de los lugares que se visitarán. Igualmente, solicita al consistorio que le conceda un servicio de autobús para llevar a cabo las visitas.