El Pleno de Cerdanyola ha dado luz verde, con los votos de los grupos de gobierno (PSC/CiU), del PP y del regidor no adscrito y la abstención de ICV-EUiA, a modificaciones del proyecto Urban que afectan a equipamientos y a elementos de accesibilidad, como la reubicación de las pistas de raqueta previstas en la zona del Riu Sec o la construcción de una paso que inicialmente debía ser soterrado y finalmente se construirá elevado.
La concejal de Urbanismo, Laura Martínez, explicó que las pistas de raqueta -tenis, padel y frontón- que estaba previsto construir en la zona del Riu Sec no se llevarán a cabo, ya que el espacio que debía acoger esta instalación debía ser sometido a unos trabajos especiales de descontaminación de fibrocemento que provocaba "un incremento del coste inasumible". Ante ello, las pistas de raqueta ven trasladada su ubicación y se construirán en la segunda fase del Parc Esportiu Municipal Guiera. Por otro lado, Martínez explicó que la presencia de amianto en el subsuelo de la zona del Riu Sec también ha provocado que el paso de conexión entre Riu Sec y el barrio La Farigola, que estaba previsto que fuera subterráneo, se deba construir elevado.
La concejal del PP Mónica Álvarez valoró positivamente que se renuncie a la construcción de las pistas de raqueta en el sector del Riu Sec debido al sobrecoste y se proponga un traslado. Por lo que respecta al paso elevado, reclamó que se concrete con la máxima celeridad posible, a la vez que apuntó la necesidad de redefinir cuanto antes la zona del Riu Sec. En la misma línea, la concejal de ICV-EUiA preguntó al equipo de gobierno qué uso se piensa dar al espacio que debía acoger las pistas de raqueta y reclamó que no se modifique más el proyecto Urban. A ello, la responsable municipal de Urbanismo, Laura Martínez, replicó que es posible que se deban realizar más modificaciones y criticó al anterior ejecutivo, asegurando que el el gobierno actual (PSC/CiU) "se ha encontrado con una falta de planificación de la gestión muy importante" en este tema.
El portavoz de ICV-EUiA y anterior alcalde, Antoni Morral, salió al paso, defendiendo la gestión del anterior ejecutivo y apuntando a Martínez que "excesivas modificaciones del proyecto crean inquietud".
Cerró el debate la alcaldesa, Carme Carmona, remarcando la importancia de la iniciativa Urban y apuntado que se trata de un proyecto de ciudad, "no de un gobierno o de un partido", que "fue puesto en peligro".