La construcción de la pasarela sobre el riu Sec vuelve a ser objeto de debate en el Pleno de Cerdanyola - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

La construcción de la pasarela sobre el riu Sec vuelve a ser objeto de debate en el Pleno de Cerdanyola

El Pleno de Cerdanyola aprobó el pasado jueves -con la oposición de ICV-EUiA y el concejal no adscrito, Antonio González, y la abstención del PP- el plan de autoprotección municipal para el riesgo específico de inundación provocado por la pasarela en construcción sobre el riu Sec, infraestructura cuyas obras fueron suspendidas el pasado abril al detectarse un error en el proyecto.
El concejal no adscrito, Antonio González, reclamó al gobierno local que exija responsabilidades a quien corresponda por el error en la construcción de la pasarela - se encuentra un metro por debajo de la cota de inundabilidad-, destacando que esta cuestión "no puede quedar impune y en el olvido". Al mismo tiempo, González acusó al ejecutivo local de aprovechar el error de la pasarela para organizar "una ceremonia de la confusión" y "manipular de manera malintencionada para beneficiarse políticamente".
Desde las filas del PP, la concejal Mónica Álvarez aseguró que el plan de autoprotección que se sometía al plenario "es obsoleto", puesto que "se debía haber presentado en abril, no ahora". En la misma línea se expresó la concejal de ICV-EUiA Marta Pujol, quien apuntó la necesidad de priorizar el desarrollo del plan Inuncat de la Generalitat para velar por todo el ámbito del riu Sec, no sólo el sector de la pasarela.
En representación del gobierno municipal, la concejal Laura Martínez, explicó que el plan de autoprotección surge de una comisión interdisciplinaria que fija una serie de medidas que ya están activadas, y añadió que la presentación del plan al Pleno se haía restrado por cuestiones administrativas
Por otro lado, en respuesta a Antonio González, Martínez señaló que el gobierno en ningún momento ha manifestado que no vaya a pedir responsabilidades por el error de la pasarela, remarcando que "se pedirán las que corresponda".

Pages