El número de delitos en Cerdanyola desciende un 7,32% - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El número de delitos en Cerdanyola desciende un 7,32%

La Junta Local de Seguridad de Cerdanyola, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Carme Carmona, y por el delegado del Govern de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba, celebró el pasado jueves la habitual reunión de evaluación de los datos de seguridad y tráfico de la ciudad (en la imagen). El encuentro contó con la participación de los regidores de Seguridad y Espacio Público del Ayuntamiento, así como de los responsables de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía.
Durante la reunión se analizaron los datos de la Policía de Catalunya -Mossos d'Esquadra y Policía Local- referentes al año 2010 y que confirman, según Carme Carmona, que "Cerdanyola continúa siendo una ciudad tranquila y segura". Las cifras indican que el número global de delitos en la ciudad desciendió un 7,32%. Un hecho que, según la alcaldesa de Cerdanyola, "no permite hablar de oleadas de delitos ni de robos", en clara referencia a unas recientes declaraciones del presidente y alcaldable del PP en el municipio, Manuel Buenaño. El dirigente popular había denunciado a principio de semana que "las oleadas de robos y atracos a comercios" se están extendiendo "de unos barrios a otros en Cerdanyola en las últimas semanas, según nos han manifestado los mismos comerciantes". En la misma línea, Buenaño había solicitado al gobierno municipal una mayor presencia policial de los Mossos d'Esquadra y Policia Local en los barrios "para evitar que se continúen produciendo robos en pequeños comercios de barrio, bares, supermercados y farmacias que, además de sufrir la crisis económica directamente, tienen que soportar pérdidas constantes a consecuencia de estos actos delictivos".
Según Buenaño, "la delincuencia ha crecido en toda Cerdanyola debido a la escasez de presión policial en las calles" y, por eso, había solicitado al Ayuntamiento "información sobre el número exactos de hurtos, robos y destrozos sufridos durante los últimos meses en todos los comercios de Cerdanyola", así como conocer el número de denuncias tramitadas y "qué medidas de prevención ha adoptado el gobierno municipal para erradicar esta situación".

"Margen de mejora"
Desde el equipo de gobierno sostienen que las cifras desmienten la visión del PP sobre la seguridad en Cerdanyola. Pese a todo, Carme Carmona ha mostrado su confianza en que tanto el cuerpo de los Mossos d'Esquadra como el de la Policía Local "redoblarán sus esfuerzos para que los datos del año que viene sean todavía mejores, con el apoyo necesario de la Generalitat", ya que "siempre hay margen para mejorar y eso es lo que deseamos".
Foto: Ayuntamiento (JRU)

Pages