El candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola, Manuel Buenaño,se ha reunido recientemente con diversos vecinos de Bellaterra, a quienes les ha manifestado el rechazo frontal de su partido "a que haya un nuevo vertedero en nuestro municipio, concretamente el de Can Fatjó dels Hurons". Buenaño se ha comprometido con los vecinos de Bellaterra que "si el PP se convierte en una fuerza decisiva en el próximo mandato, impediremos con el voto de nuestros concejales que Can Fatjó dels Hurons se convierta en un nuevo vertedero como el Helena".
El alcaldable del PP en Cerdanyola les ha manifestado a los vecinos de Bellaterra que "tendrán todo nuestro respaldo sobre este asunto" y les ha invitado a pedir explicaciones a los representantes políticos del municipio y de la EMD de Bellaterra.
Buenaño ha querido recordar a los vecinos de Bellaterra que el exalcalde de la ciudad, el ecosocialista Antoni Morral, y CiU "no han rechazado que Can Fatjó dels Hurons se convierta en un vertedero dentro de aproximadamente diez meses". De hecho, Buenaño ha explicado que "ICV ya propuso el pasado mes de noviembre la ubicación de un nuevo vertedero en Cerdanyola que supondría un ingreso de 9 millones de euros y CIU no rechazó la moción que se votó en el Pleno de la EMD sobre la posible ubicación del vertedero".
El candidato popular a la alcaldía de Cerdanyola sigue creyendo que "la información suministrada a los vecinos es totalmente nula" sobre la posible ubicación del vertedero en el Paratge de Can Fatjó dels Hurons, tanto por parte del gobierno municipal como del gobierno de la EMD. Buenaño cree que "Cerdanyola no puede convertirse en la ciudad de los vertederos" y, en esta línea, el dirigente popular considera que el número de este tipo de instalaciones en Cerdanyola "ya ha llegado a su límite". Sin ir más lejos, Buenaño ha incidido en que "uno de los vertedero más peligrosos de todo el país se encuentra ubicado en nuestro municipio, como es el de Can Planas".
Finalmente, el líder popular ha lamentado que "Escoda y CiU no rechacen la posibilidad de que haya un nuevo vertedero en nuestro municipio, perjudicando directamente a los vecinos de Bellaterra, con la abstención en el pleno celebrado en la EMD el pasado 27 de enero".